La Polifonía e intertextualidad en producciones textuales infantiles

Authors

  • Clarybell Noval Pedraza

Keywords:

polifonía, intertextualidad, textos, contextos, mundos posibles, voz propia, voces ajenas

Abstract

Éste artículo tiene como objetivo principal presentar a la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en especial a los estudiantes que se están formando como maestros de lengua materna, una herramienta que les permita analizar en las producciones textuales de sus estudiantes, fenómenos del lenguaje como la polifonía y la intertextualidad en contextos concretos. Se considera importante la tarea interdisciplinar de la lingüística teniendo en cuenta que permite realizar un trabajo cualitativo en el que los juegos del lenguaje y los matices de sentido se entretejen para evidenciar la presencia de voces ajenas y la recurrencia de los estudiantes por imitar frases y palabras de la realidad.


Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-06-28

How to Cite

Noval Pedraza, C. (2011). La Polifonía e intertextualidad en producciones textuales infantiles. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (15), 139–150. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/403

Issue

Section

Pedagogía de las ciencias del lenguaje