Didáctica de las ciencias experimentales

2019-11-19

La Revista Praxis & Saber de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, clasificada en categoría C de Publindex-Colombia y reconocida en diferentes fuentes y sistemas de indexación como Scielo, Redalyc, Biblat, entre otros, tiene el gusto de invitar a la comunidad académica y científica a   enviar sus artículos resultados de investigación en el campo de la Didáctica de las Ciencias Experimentales para su postulación en el volumen 11 que se publicara en el tercer semestre de 2021.

La educación científica contribuye a comprender el mundo y se considera clave para la formación del pensamiento crítico en los estudiantes, de manera que se puedan tomar decisiones fundamentadas en la responsabilidad social; por ello es relevante visualizar las investigaciones sobre educación en ciencias en diferentes líneas.

Este número pretende ser un encuentro académico para conocer diferentes perspectivas pedagógicas del docente en ciencias, la problematización de la enseñanza de las ciencias en las aulas, sus implicaciones en la cultura científica de la sociedad, cuestiones que demandan una profunda reflexión.

La convocatoria estará abierta desde el 19 de noviembre de 2019 hasta 15 de junio de 2020. Los autores podrán remitir sus artículos con el cumplimiento de los requisitos editoriales en el siguiente link

https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/about/submissions y verificar cualquier inquietud  al correo: praxis.saber@uptc.edu.co.

Con el objetivo de avanzar en nuestro conocimiento sobre la educación científica, serán objeto de interés artículos relacionados con las siguientes temáticas:

- Relaciones CTS-Cuestiones socio- científicas

-Investigación y Experiencias  Didácticas de las Ciencias Experimentales en Formación Básica y Universitaria-Entornos digitales para la educación científica

-Entornos digitales para la educación científica

-Experiencias investigativas en Educación Científica desde la ruralidad

-Aprendizaje y apropiación social de las ciencias en ambientes no formales

- Educación ambiental

Editores invitados:

Dra: Nidia Yaneth Torres Merchan

Dr. Jordi Solbes