Convocatoria Volumen 10, número 24: septiembre – diciembre de 2019.

La Revista Praxis & Saber invita a la comunidad científica y académica a presentar artículos de investigación para el monográfico:

 

Emociones & Educación

 

Editores invitados:

Lucía Herrera Torres, Ph.D. (Universidad de Granada, España).

Rafael Enrique Buitrago Bonilla, Ph.D. (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia).

 

Las emociones, que siempre han asistido a la escuela, han ido ganando protagonismo en el ámbito investigativo y propiciando, por lo tanto, nuevos y diversos hallazgos que han enriquecido el debate respecto a su importancia y protagonismo en cuanto al desarrollo y bienestar humano, a la pasión de la enseñanza, al disfrute del aprendizaje y a los vínculos interpersonales significativos, por nombrar tan solo algunos aspectos, por esta razón, la Revista Praxis & Saber pretende con este número propiciar un espacio para que los lectores puedan emocionarse y reflexionar sobre los estudios que relacionan las emociones, la inteligencia emocional y la educación.

 

En consecuencia, el objetivo de este monográfico es propiciar un tejido múltiple de contribuciones en torno a estos aspectos y otros que puedan ser afines, para propiciar debates que aborden diversas perspectivas en torno a la educación, la escuela, el profesorado, el alumnado, los procesos, las interacciones, la didáctica, el bienestar y cualquier otra que pueda suscitarse desde una mirada emocional.

 

La recepción de manuscritos se hará hasta el 15 de febrero de 2019.

 

Los manuscritos podrán ser, de manera preferible, en español, inglés o portugués, deben atender a las normas establecidas por la revista y ser enviados por medio del OJS (Open Journal Systems) antes de la fecha límite.

 

En caso de cualquier inconveniente, soporte o información complementaria, por favor comunicarse con praxis.saber@uptc.edu.co