https://dx.doi.org/10.19053/issn.2216-0159

Praxis & Saber es una revista científica, cuatrimestral de carácter interdisciplinar que tiene como propósito la divulgación de artículos de investigación, que contribuyan a la consolidación del campo educativo y pedagógico. El interés principal de Praxis & Saber consiste en convocar investigadores nacionales e internacionales de alto nivel, que trabajen problemáticas que permitan la comprensión y la acción de realidades educativas contemporáneas abordadas desde diferentes disciplinas. Los campos específicos que la revista asume para su divulgación son: Educación, pedagogía, didáctica y ciencias de la educación. 

Revista se encuentra en sistema de clasificación nacional Publindex (Colciencias C)

Índices Regionales:  ScieloRedalyc, Biblat, Scielo Analytics

Índices Compresivos: Emerging Sources Citation Index

Agregadores:  LATINDEX (Catálogo)EBSCO, Dialnet, REDIB, Clase, OEI - Biblioteca Digital

Directorios: Directory DOAJUlrich's Periodical Directory, SHERPA/RoMEO, MIARLATINDEX (Directorio)

ISSN: 2216-0159

E-ISSN: 2462-8603 (En línea)

NÚMEROS ACTUALES

 


Vol. 11 Núm. 25 (2020)


Vol. 11 Núm. 26 (2020)


Vol. 11 Núm. 27 (2020)




Vol. 11 Núm. 26 (2020): Educación matemática

Publicado: 2020-04-21

Criterios de idoneidad didáctica en una clase basada en el Lesson Study
Didactic suitability criteria in a Lesson Study-based class

Viviane Beatriz Hummes, Adriana Breda, María José Seckel, Vicenç Font

e10667

Visitas Artículo 172 | Visitas PDF 91

Perspectivas históricas y epistemológicas del número cero

Jonathan Steven Villamil, Lida Esperanza Riscanevo

e9847

Visitas Artículo 96 | Visitas PDF 79

Aprendizaje de las ecuaciones diferenciales desde un enfoque cualitativo

Edinson Caicedo, Gerardo Antonio Chacón

e9856

Visitas Artículo 76 | Visitas PDF 50

Comprensión y resolución de problemas matemáticos desde la macroestructura del texto

Leidi Viviana Montero, Jair Andrés Mahecha

e9862

Visitas Artículo 297 | Visitas PDF 121

Tendencias didácticas de algunos docentes universitarios de matemáticas
Didactic tendencies of some university mathematics teachers

José Francisco Leguizamón, Alfonso Jiménez, Arley Zamir Chaparro

e11040

Visitas Artículo 66 | Visitas PDF 70

Resiliencia en estudiantes exitosos en matemáticas
Resilience in successful math students

Martha Cecilia Santiago, Mawency Vergel, Henry De Jesús Gallardo

e9973

Visitas Artículo 99 | Visitas PDF 660

Propuesta didáctica para el aprendizaje de la derivada con Derive
Didactic proposal for learning the derivative with Derive

Walter Byron Pineda; Cesar Augusto Hernández, William Rodrigo Avendaño

e9845

Visitas Artículo 65 | Visitas PDF 30

Ver todos los números