
https://dx.doi.org/10.19053/issn.2216-0159
Praxis & Saber es una revista científica, cuatrimestral de carácter interdisciplinar que tiene como propósito la divulgación de artículos de investigación, que contribuyan a la consolidación del campo educativo y pedagógico. El interés principal de Praxis & Saber consiste en convocar investigadores nacionales e internacionales de alto nivel, que trabajen problemáticas que permitan la comprensión y la acción de realidades educativas contemporáneas abordadas desde diferentes disciplinas. Los campos específicos que la revista asume para su divulgación son: Educación, pedagogía, didáctica y ciencias de la educación.
Revista se encuentra en sistema de clasificación nacional Publindex (Colciencias C)
Índices Regionales: Scielo, Redalyc, Biblat
Índices Compresivos: Emerging Sources Citation Index
Agregadores: LATINDEX (Catálogo), EBSCO, Dialnet, REDIB, Clase,
Directorios: Directory DOAJ, Ulrich's Periodical Directory, SHERPA/RoMEO, MIAR, LATINDEX (Directorio)
ISSN: 2216-0159
E-ISSN: 2462-8603 (En línea)
Número actual
Vol. 9 Núm. 21 (2018): Transformaciones Sociales y Educativas Desde Procesos Investigativos
Septiembre - Diciembre de 2018
Publicado: 2019-02-06
Editorial
Transformaciones Sociales Educativas Desde Procesos Investigativos
9-20
Visitas Artículo 15 | Visitas PDF 47
Artículos
¿Cómo interpretan los niños de primaria prácticas experimentales relacionadas con el concepto de densidad?
21 - 45
Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 32
Guía para el análisis de calidad de objetos virtuales de aprendizaje para educación básica y media en Colombia
47 - 73
Visitas Artículo 54 | Visitas PDF 37
Las TIC en escuelas rurales: realidades y proyección para la integración
75 - 98
Visitas Artículo 18 | Visitas PDF 36
Ambientes filosóficos para la lectura en la escuela rural
99 - 124
Visitas Artículo 11 | Visitas PDF 27
Didáctica de lenguaje y comunicación: campo de investigación y formación de profesores
151 - 178
Visitas Artículo 22 | Visitas PDF 35
La biopedagogía: una mirada reflexiva en los procesos de aprendizaje
179 - 196
Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 42
El compromiso ambiental de instituciones de educación superior en Colombia
197 - 220
Visitas Artículo 17 | Visitas PDF 35
Desarrollo de modelo integral de autoevaluación en una institución de educación superior
221 - 245
Visitas Artículo 19 | Visitas PDF 35