https://dx.doi.org/10.19053/issn.2216-0159

Praxis & Saber es una revista científica, cuatrimestral de carácter interdisciplinar que tiene como propósito la divulgación de artículos de investigación, que contribuyan a la consolidación del campo educativo y pedagógico. El interés principal de Praxis & Saber consiste en convocar investigadores nacionales e internacionales de alto nivel, que trabajen problemáticas que permitan la comprensión y la acción de realidades educativas contemporáneas abordadas desde diferentes disciplinas. Los campos específicos que la revista asume para su divulgación son: Educación, pedagogía, didáctica y ciencias de la educación. 

Revista se encuentra en sistema de clasificación nacional Publindex (Colciencias C)

Índices Regionales:  ScieloRedalyc, Biblat, Scielo Analytics

Índices Compresivos: Emerging Sources Citation Index

Agregadores:  LATINDEX (Catálogo)EBSCO, Dialnet, REDIB, Clase, OEI - Biblioteca Digital

Directorios: Directory DOAJUlrich's Periodical Directory, SHERPA/RoMEO, MIARLATINDEX (Directorio)

ISSN: 2216-0159

E-ISSN: 2462-8603 (En línea)

Vol. 9 Núm. 21 (2018): Transformaciones Sociales y Educativas Desde Procesos Investigativos

(Septiembre - Diciembre de 2018)

Publicado: 2018-09-03

Transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos

Rafael Enrique Buitrago-Bonilla

9-20

Visitas Artículo 56 | Visitas PDF 40

¿Cómo interpretan los niños de primaria prácticas experimentales relacionadas con el concepto de densidad?

Nidia Yaneth Torres Merchán, Camilo Andres Montenegro Casas

21 - 45

Visitas Artículo 75 | Visitas PDF 45

Las TIC en escuelas rurales: realidades y proyección para la integración
ICT in Rural Schools: realities and integration plans

Luis Eduardo Molina Pacheco, Fredy Yesid Mesa Jiménez

75 - 98

Visitas Artículo 61 | Visitas PDF 69

Ambientes filosóficos para la lectura en la escuela rural
Philosophical environments for reading in rural schools

Lola María Morales Mora, Oscar Pulido Cortés

99 - 124

Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 64

Pedagogía y construcción de conocimiento autónomo
Pedagogy and construction of independent knowledge

Alba Nidia Triana Ramírez

125 - 150

Visitas Artículo 58 | Visitas PDF 86

El compromiso ambiental de instituciones de educación superior en Colombia
The high er education Institutions’ enviromental engagement in Colombia

María Mercedes Callejas Restrepo, Orlando Sáenz Zapata, Ángela María Plata Rangel, María Teresa Holguín Aguirre, William Manuel Mora Penagos

197 - 220

Visitas Artículo 59 | Visitas PDF 109

Desarrollo de modelo integral de autoevaluación en una institución de educación superior
Development of a comprehensive model of self-assessment in a high er education institution

Andrea del Pilar Vera Silva, Ivonne Angelica Castiblanco Jimenez, Joan Paola Cruz Gonzalez

221 - 245

Visitas Artículo 66 | Visitas PDF 108

Ver todos los números