Praxis & Saber es una revista científica arbitrada de publicación continua, que publica cuatro números al año. Su carácter es interdisciplinar y tiene como propósito la divulgación de artículos de investigación, que contribuyan a la consolidación del campo educativo y pedagógico. Praxis & Saber convoca investigadores nacionales e internacionales de alto nivel, que trabajen problemáticas sobre la comprensión y la acción de realidades educativas contemporáneas. Los campos específicos en los que la revista publica trabajos son la educación, la pedagogía y la didáctica.
Praxis & Saber funciona bajo el modelo de acceso abierto “diamante”. Es decir, no tiene costos de sometimiento ni de publicación para los autores. Es financiada por la Maestría en Educación, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).
La revista se encuentra en sistema de clasificación nacional Publindex (Minciencias B)
Índices Regionales: Scielo, Redalyc, Biblat, Scielo Analytics
Índices Compresivos: Emerging Sources Citation Index
Agregadores: LATINDEX (Catálogo), EBSCO, Dialnet, REDIB, Clase, OEI - Biblioteca Digital
Directorios: Directory DOAJ, Ulrich's Periodical Directory, SHERPA/RoMEO, MIAR, LATINDEX (Directorio)
https://dx.doi.org/10.19053/issn.2216-0159
ISSN: 2216-0159
E-ISSN: 2462-8603 (En línea)
Vol. 13 Núm. 33 (2022) | Vol. 13 Núm. 34 (2022) | Vol. 13 Núm. 35 (2022) |
---|
Número actual | Vol. 13 Núm. 32 (2022): Retos y oportunidades de la investigación en Educación Musical
Editorial
Retos y oportunidades de la investigación en educación musical
Challenges and opportunities in music education research
Vistas de resúmen 4 | Vistas de PDF 7 | pp. e14286
Temática central
My Funny Valentine, Miles Davis y la improvisación
My Funny Valentine, Miles Davis, and the psychology of musical improvisation
Vistas de resúmen 133 | Vistas de PDF 352 | pp. e13020
Proyectos musicales en secundaria: una herramienta para facilitar la socialización en adolescentes
Music projects in secondary school: a tool to improve socialization in adolescents
Vistas de resúmen 1116 | Vistas de PDF 343 | pp. e13058
Pedagogía de la autonomía en la educación musical: contribuciones desde la lectura de mundo freireana
Pedagogy of autonomy in music education: contributions from the Freirean reading of the world
Vistas de resúmen 146 | Vistas de PDF 165 | pp. e13224
El archivo musical documental: subjetividades y aportaciones al sujeto cultural
The documentary music archive: subjectivities and contributions to the cultural subject
Vistas de resúmen 228 | Vistas de PDF 204 | pp. e12522
Tecnología digital en la educación musical infantil
Digital technology in music education for children
Vistas de resúmen 469 | Vistas de PDF 410 | pp. e13201
Investigación y pedagogía
Exploración del conocimiento matemático de los pescadores de la bahía de Puerto Montt, Chile
Exploring the mathematical knowledge of fishermen in the bay of Puerto Montt, Chile
Vistas de resúmen 103 | Vistas de PDF 257 | pp. e12894
Cuestiones filosóficas de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia
Philosophical issues of pedagogy in educational sciences in France
Vistas de resúmen 167 | Vistas de PDF 243 |
Desarrollo de la educación superior en las regiones de Rusia: número de personal pedagógico
Development of higher education in the regions of Russia: pedagogical staff number
Vistas de resúmen 101 | Vistas de PDF 188 | pp. e13366
Estrategias de lectura y rendimiento académico en la transición a la educación superior
Reading strategies and academic performance in the transition to higher education
Vistas de resúmen 322 | Vistas de PDF 334 | pp. e12809
La ciencia como artefacto cultural: análisis de la narrativa cinematográfica en películas de ciencia ficción
Science as a cultural artifact: analysis of cinematic narrative in science fiction films
Vistas de resúmen 190 | Vistas de PDF 246 | pp. e11986
Memoria del pasado reciente en la escuela: saberes prácticos de profesores y mediaciones multimodales
Memory of the recent time at school: teachers' practical knowledge and multimodal mediations
Vistas de resúmen 759 | Vistas de PDF 460 | pp. e12911