https://dx.doi.org/10.19053/issn.2216-0159

Praxis & Saber es una revista científica, cuatrimestral de carácter interdisciplinar que tiene como propósito la divulgación de artículos de investigación, que contribuyan a la consolidación del campo educativo y pedagógico. El interés principal de Praxis & Saber consiste en convocar investigadores nacionales e internacionales de alto nivel, que trabajen problemáticas que permitan la comprensión y la acción de realidades educativas contemporáneas abordadas desde diferentes disciplinas. Los campos específicos que la revista asume para su divulgación son: Educación, pedagogía, didáctica y ciencias de la educación. 

Revista se encuentra en sistema de clasificación nacional Publindex (Colciencias C)

Índices Regionales:  ScieloRedalyc, Biblat

Índices Compresivos: Emerging Sources Citation Index

Agregadores:  LATINDEX (Catálogo)EBSCO, Dialnet, REDIB, Clase,

Directorios: Directory DOAJUlrich's Periodical Directory, SHERPA/RoMEO, MIARLATINDEX (Directorio)

ISSN: 2216-0159

E-ISSN: 2462-8603 (En línea)

Vol. 9 Núm. 21 (2018): Transformaciones Sociales y Educativas Desde Procesos Investigativos

Septiembre - Diciembre de 2018

Publicado: 2019-02-06

Transformaciones Sociales Educativas Desde Procesos Investigativos

Rafael Enrique Buitrago-Bonilla

9-20

Visitas Artículo 15 | Visitas PDF 47

¿Cómo interpretan los niños de primaria prácticas experimentales relacionadas con el concepto de densidad?

Nidia Yaneth Torres Merchán, Camilo Andres Montenegro Casas

21 - 45

Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 32

Guía para el análisis de calidad de objetos virtuales de aprendizaje para educación básica y media en Colombia

Fredy Ulises Molano Puentes, Andrea Catherine Alarcón-Aldana, Mauro Callejas-Cuervo

47 - 73

Visitas Artículo 54 | Visitas PDF 37

Las TIC en escuelas rurales: realidades y proyección para la integración

Luis Eduardo Molina Pacheco, Fredy Yesid Mesa Jiménez

75 - 98

Visitas Artículo 18 | Visitas PDF 36

Ambientes filosóficos para la lectura en la escuela rural

Lola María Morales Mora, Oscar Pulido Cortés

99 - 124

Visitas Artículo 11 | Visitas PDF 27

Pedagogía y construcción de conocimiento autónomo

Alba Nidia Triana Ramírez

125 - 150

Visitas Artículo 20 | Visitas PDF 43

Didáctica de lenguaje y comunicación: campo de investigación y formación de profesores

Dora Inés Calderón

151 - 178

Visitas Artículo 22 | Visitas PDF 35

La biopedagogía: una mirada reflexiva en los procesos de aprendizaje

Jose Agustin Devia Cárdenas

179 - 196

Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 42

El compromiso ambiental de instituciones de educación superior en Colombia

María Mercedes Callejas Restrepo, Orlando Sáenz Zapata, Ángela María Plata Rangel, María Teresa Holguín Aguirre, William Manuel Mora Penagos

197 - 220

Visitas Artículo 17 | Visitas PDF 35

Desarrollo de modelo integral de autoevaluación en una institución de educación superior

Andrea del Pilar Vera Silva, Ivonne Angelica Castiblanco Jimenez, Joan Paola Cruz Gonzalez

221 - 245

Visitas Artículo 19 | Visitas PDF 35

Ver todos los números