https://dx.doi.org/10.19053/issn.2216-0159

Praxis & Saber es una revista científica, cuatrimestral de carácter interdisciplinar que tiene como propósito la divulgación de artículos de investigación, que contribuyan a la consolidación del campo educativo y pedagógico. El interés principal de Praxis & Saber consiste en convocar investigadores nacionales e internacionales de alto nivel, que trabajen problemáticas que permitan la comprensión y la acción de realidades educativas contemporáneas abordadas desde diferentes disciplinas. Los campos específicos que la revista asume para su divulgación son: Educación, pedagogía, didáctica y ciencias de la educación. 

Revista se encuentra en sistema de clasificación nacional Publindex (Colciencias C)

Índices Regionales:  ScieloRedalyc, Biblat, Scielo Analytics

Índices Compresivos: Emerging Sources Citation Index

Agregadores:  LATINDEX (Catálogo)EBSCO, Dialnet, REDIB, Clase, OEI - Biblioteca Digital

Directorios: Directory DOAJUlrich's Periodical Directory, SHERPA/RoMEO, MIARLATINDEX (Directorio)

ISSN: 2216-0159

E-ISSN: 2462-8603 (En línea)

Didáctica de las ciencias experimentales

2019-11-19

La Revista Praxis & Saber de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, clasificada en categoría C de Publindex-Colombia y reconocida en diferentes fuentes y sistemas de indexación como Scielo, Redalyc, Biblat, entre otros, tiene el gusto de invitar a la comunidad académica y científica a   enviar sus artículos resultados de investigación en el campo de la Didáctica de las Ciencias Experimentales para su postulación en el volumen 11 que se publicara en el tercer semestre de 2021.

La educación científica contribuye a comprender el mundo y se considera clave para la formación del pensamiento crítico en los estudiantes, de manera que se puedan tomar decisiones fundamentadas en la responsabilidad social; por ello es relevante visualizar las investigaciones sobre educación en ciencias en diferentes líneas.

Este número pretende ser un encuentro académico para conocer diferentes perspectivas pedagógicas del docente en ciencias, la problematización de la enseñanza de las ciencias en las aulas, sus implicaciones en la cultura científica de la sociedad, cuestiones que demandan una profunda reflexión.

La convocatoria estará abierta desde el 19 de noviembre de 2019 hasta 15 de junio de 2020. Los autores podrán remitir sus artículos con el cumplimiento de los requisitos editoriales en el siguiente link

https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/about/submissions y verificar cualquier inquietud  al correo: praxis.saber@uptc.edu.co.

Con el objetivo de avanzar en nuestro conocimiento sobre la educación científica, serán objeto de interés artículos relacionados con las siguientes temáticas:

- Relaciones CTS-Cuestiones socio- científicas

-Investigación y Experiencias  Didácticas de las Ciencias Experimentales en Formación Básica y Universitaria-Entornos digitales para la educación científica

-Entornos digitales para la educación científica

-Experiencias investigativas en Educación Científica desde la ruralidad

-Aprendizaje y apropiación social de las ciencias en ambientes no formales

- Educación ambiental

Editores invitados:

Dra: Nidia Yaneth Torres Merchan

Dr. Jordi Solbes

Vol. 10 Núm. 24 (2019): Emociones y Educación

Publicado: 2019-10-12

Emociones en la educación en Colombia, algunas reflexiones

Lucia Herrera, Rafael Enrique Buitrago

9-22

Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 102

Un amigo es un tesoro: inteligencia emocional, apoyo social organizacional y engagement docente
A friend is a treasure: emotional intelligence, workplace social support and teacher engagement

Natalio Extremera, Segio Mérida-López, Nicolás Sánchez-Álvarez, Cirenia Quintana-Orts, Lourdes Rey

69-92

Visitas Artículo 125 | Visitas PDF 104

Las Habilidades Socioemocionales de los Docentes, herramientas de paz en la escuela
Teachers’ socio-emotional skills: tools for peace in school

Adriana Marien Gutiérrez-Torres, Sandra Jackeline Buitrago-Velandia

167-192

Visitas Artículo 58 | Visitas PDF 80

La escuela como práctica y tecnología de la pertenencia al mundo

Jan Masschelein

387-399

Visitas Artículo 64 | Visitas PDF 42

Ver todos los números