https://dx.doi.org/10.19053/issn.2216-0159

Praxis & Saber es una revista científica, cuatrimestral de carácter interdisciplinar que tiene como propósito la divulgación de artículos de investigación, que contribuyan a la consolidación del campo educativo y pedagógico. El interés principal de Praxis & Saber consiste en convocar investigadores nacionales e internacionales de alto nivel, que trabajen problemáticas que permitan la comprensión y la acción de realidades educativas contemporáneas abordadas desde diferentes disciplinas. Los campos específicos que la revista asume para su divulgación son: Educación, pedagogía, didáctica y ciencias de la educación. 

Revista se encuentra en sistema de clasificación nacional Publindex (Colciencias C)

Índices Regionales:  ScieloRedalyc, Biblat, Scielo Analytics

Índices Compresivos: Emerging Sources Citation Index

Agregadores:  LATINDEX (Catálogo)EBSCO, Dialnet, REDIB, Clase, OEI - Biblioteca Digital

Directorios: Directory DOAJUlrich's Periodical Directory, SHERPA/RoMEO, MIARLATINDEX (Directorio)

ISSN: 2216-0159

E-ISSN: 2462-8603 (En línea)

Vol. 10 Núm. 22 (2019): Maestro, didáctica y formación

Publicado enero - abril de 2019

Publicado: 2019-04-23

Sobre el maestro, el entrenamiento, el cuidado de sí y el decir veraz

Oscar Pulido Cortés

9 - 18

Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 128

La formación de profesores de matemáticas: un estudio de caso

Alfonso Jiménez Espinosa

45 - 70

Visitas Artículo 128 | Visitas PDF 134

Aprendizaje y formación valórica en la enseñanza mediante tutorías entre pares
Learning and value formation in teaching by peer tutoring

Claudine Glenda Benoit Ríos, Cristian Alonso Jaramillo Azema, Ricardo Andrés Castro Cáceres

89 - 113

Visitas Artículo 110 | Visitas PDF 158

Implementación de un modelo de juego interactivo para aprender matemáticas
Implementation of an interactive model for learning mathematics through games

Angélica María Rodríguez Ortiz, Claudia Patricia Marín Ortiz

115 - 142

Visitas Artículo 91 | Visitas PDF 96

Ampliando procesos y espacios de aprendizaje en agroindustria con dinámica de sistemas
Expanding learning spaces and processes in agroindustry through system dynamics

Juan Sebastian Angarita-Zapata, Carlos A. Vásquez Cardozo, Hugo H. Andrade-Sosa

169 - 194

Visitas Artículo 56 | Visitas PDF 88

Escrituras contemporáneas: el cine de animación
Contemporary writing: animation cinema

María de Fátima Ramos de Andrade, Ana Silvia Moço Aparício

221 - 246

Visitas Artículo 61 | Visitas PDF 47

Los espacios de formación continua respecto a la enseñanza de lengua escrita
Continuing training spaces for the teaching of written language

Sandra Cecilia Arandia Rodríguez, Sandra Milena Díaz Chaves; Natalia Cañizalez Mesa

247 - 270

Visitas Artículo 221 | Visitas PDF 85

Percepción de la evaluación en estudiantes y docentes del programa de fisioterapia
Physiotherapy students’ and teachers’ perception of assessment

Zoraya Trinidad Cáceres Bermón, Olga Jeannette Munévar Ramírez, Luisa Liliana Lara Gómez

289 - 308

Visitas Artículo 44 | Visitas PDF 47

Ver todos los números