Aportes del material impreso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera durante el periodo de educación a distancia en el municipio de Saboyá
DOI:
https://doi.org/10.19053/2011835X.14578Palabras clave:
materiales impresos, enseñanza del inglés como lengua extranjera, educación a distancia, aprendizaje a distancia y perspectivas de los profesoresResumen
Este proyecto se centra en un método de investigación cualitativo llamado estudio de caso intrínseco, en el cual se exploran y analizan las contribuciones del material impreso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en cuatro instituciones públicas y primarias del área urbana y rural de Saboyá, Boyacá. El proyecto surge debido al aprendizaje a distancia que se llevó a cabo entre junio y noviembre de 2020. Los instrumentos utilizados para obtener la información fueron una encuesta, una entrevista estructurada y el material impreso que los docentes diseñaron. Los resultados de este estudio reflejan los procesos de toma de decisiones que realizaron los profesores al momento de preparar sus clases, en los que incluyeron temas de otras asignaturas. Esta metodología es conocida como Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguaje (CLIL, por sus siglas en inglés). Además, el diseño del material impreso era adecuado para alcanzar los objetivos de la clase y ayudaba a los alumnos a mejorar su motricidad fina y su vocabulario en inglés
Descargas
Citas
Boudreau, E. (2020, July 1). What Makes an Excellent Online Teacher? Harvard Graduate School of Education. https://www.gse.harvard.edu/news/uk/20/07/what-makes-excellent-online-teacher
Chen-Loyola. (2013). Print Materials for Effective Instruction. https://chenloyola.wordpress.com/eds-151-instructional-media-resources/print-materials-for-effective-instruction/
Crowe, S., Cresswell, K., Robertson, A. et al. (2011). The Case Study Approach. BMC Medical Research Methodology, 11(100). https://bmcmedresmethodol.biomedcentral.com/articles/10.1186/1471-2288-11-100
Darwish, S. (2014). Teachers’ Perceptions on Authentic Materials in Language Teaching in Kuwait. Journal of Education and Practice, 5(18). https://core.ac.uk/download/pdf/234635906.pdf
Florida Center for Instructional Technology. (2009). A Teacher's Guide to Distance Learning. Chapter 6. print technologies. FCIT. https://fcit.usf.edu/distance/chap6.htm
Formplus blog (2020). Structured Interviews: Definition, Types + [Question Examples]. Formpl. https://www.formpl.us/blog/structured-interview
History Philippine Normal University -HPNU-. (2015, July 28). Printed Materials. Educational Technology. Non-Projected Media. https://edtechnonprojectedmedia.wordpress.com/2015/07/16/printed-materials/
International TEFL and TESOL training (iTTT). (2011). TEFL/TESOL Guide to Teaching English Abroad. TEFL Course. https://www.teflcourse.net/pdf/guide.pdf
Lawrence, J. (2016). Role of Instructional Materials in Academic Performance in Community Secondary Schools in Rombo District. University of Tanzania. https://core.ac.uk/download/pdf/83632862.pdf
Logsdon, A. (2021). Fine Motor Skills for Toddlers and Preschoolers: What Are Fine Motor Skills? Very well family. https://www.verywellfamily.com/what-are-fine-motor-skills-2162037
Macías, D. F. (2010). Considering New Perspectives in ELT in Colombia: From EFL to ELF. HOW Journal, 17(1), 181-194. https://howjournalcolombia.org/index.php/how/article/view/72
McKay, L. S (2003). Teaching English as an International Language: Rethinking Goals and Perspectives. The Electronic Journal for English as a Second Language, 7(1). http://www.tesl-ej.org/wordpress/issues/volume7/ej25/ej25r5/
Moore, S. (1997). The Role of the Teacher in Distance Education: The Teacher Perspective. Mount Royal College. https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED407022.pdf
Owiti, T., Barasa, P., & Omulando, C. (2019, February). Teachers’ Conceptualization of Authentic Printed Materials in the Teaching of Intensive Reading in Secondary Schools in Bondo Sub-County, Kenya. Journal of Education and Research, 7(2). https://www.researchgate.net/publication/346400616_Teachers'_Conceptualization_of_Authentic_Printed_Materials_in_the_Teaching_of_Intensive_Reading_in_Secondary_Schools_in_Bondo_Sub-County_Kenya
Pol, F. (2017). An Analysis of Synchronous and Asynchronous Communication Tools in e-Learning. Advanced Science and Technology Letters, 143, 230-234. https://www.researchgate.net/publication/313673458_An_Analysis_of_Synchronous_and_Asynchronous_Communication_Tools_in_e-Learning
Rodríguez, M. (2011, August). CLILL: Colombia Leading into Content Language Learning. Íkala Revista de Lenguaje y Cultura 16(28). http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-34322011000200004
Simonson, M., Zvacek, S., & Smaldino, S. (2019). Teaching and Learning at a Distance: Foundations of Distance Education (7th ed.) Information Age Publishing. https://books.google.com.co/books?hl=en&lr=&id=qh-3DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR1&dq=distance+teaching+in+elementary&ots=EdxkFY6hEK&sig=MRzrShiFfxWIOsL1WrdR7Ls6_g#v=onepage&q=distance%20teaching%20in%20elementary&f=false
Story, D. A., & Tait, A. R. (2019). Survey Research. Anesthesiology, 130(2), 192-202. https://doi.org/10.1097/ALN.0000000000002436
Usma, J. (2009). Education and Language Policy in Colombia: Exploring Processes of Inclusion, Exclusion, and Stratification in Times of Global Reform. Profile, 11, 123-141. https://www.researchgate.net/publication/237645132_Education_and_Language_Policy_in_Colombia_Exploring_Processes_of_Inclusion_Exclusion_and_Stratification_in_Times_of_Global_Reform_Politicas_educativas_y_linguisticas_en_Colombia_procesos_de_inclusion_
Vélez-Rendón, G. (May 1, 2003). English in Colombia: A Sociolinguistic Profile. World Englishes, 22(2),185-198. https://doi.org/10.1111/1467-971X.00287
Wiseman, J. (July 23, 2018). What Is Content and Language Integrated Learning? Resources for English Language Learners and Teachers. Pearson English. https://www.english.com/blog/content-and-language-integrated-learning/#:%7E:text=Content%20and%20Language%20Integrated%20Learning%20(CLIL)%20is%20an%20approach%20where,relevant%20vocabulary%20and%20language%20skills.
Yu, X. (2020). English Vocabulary Teaching Techniques at Junior Middle Schools. English Language Teaching, 13(11). https://doi.org/10.5539/elt.v13n11p12
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Enletawa Journal

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.