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El uso del lenguaje inclusivo en el habla de docentes y alumnos universitarios

Resumen

El objetivo de esta investigación mixta fue analizar las actitudes de docentes y alumnos pertenecientes a la Facultad de Idiomas, de la Universidad Veracruzana hacia el uso del lenguaje inclusivo. Se considera que la lengua tiende a reproducir un ordenamiento de género que discrimina a mujeres y a personas con diversas identidades de género. De aquí que se juzgó pertinente ahondar en las perspectivas actuales acerca del lenguaje inclusivo en una comunidad estudiantil que está dedicada al estudio de la lengua misma. Se aplicó una encuesta en la que los resultados muestran opiniones divididas. Entre los participantes, existe una actitud negativa a utilizarlo por considerarlo irrelevante y una moda pasajera. Pero también hay quienes tienen una actitud de mayor apertura, ya que consideran que el uso del lenguaje inclusivo lleva a la reflexión y hace posible la combinación de diferentes creaciones lingüísticas

Palabras clave

lenguaje inclusivo, actitudes, género

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Biografía del autor/a

Glorisell Pichardo Nieves

Maestra en Enseñanza del inglés como lengua extranjera

Diana Iveth Sánchez Hernández

Maestra en Enseñanza del inglés como lengua extranjera, Universidad Veracruzana


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