Volumen 19, Núm. 28.
Estanislao Zuleta
La revista de Historia de la Educación Latinoamericana que usted tiene en sus manos corresponde a la edición número veintiocho. En esta oportunidad se invitó a investigadores a presentar investigaciones, análisis y revisiones sobre los movimientos universitarios de finales del siglo XX y lo que va transcurrido del siglo XXI.Este número se encuentra divido en tres partes. La primera presenta artículos referentes a la problemática de los movimientos estudiantiles y su dinámica frente a la lógica neoliberal. Los textos de este apartado analizan las nuevas modalidades de capitalización del sí-mismo modifican las acciones colectivas por medio de las tecnologías de la información y la comunicación. La segunda parte de este número recoge investigaciones sobre historia de la educación. La tercera y última parte de la revista está dedicada a reseñas de libros y publicaciones seriadas; su lectura permite explorar futuras investigaciones por parte de los interesados en la educación latinoamericana
Tabla de contenidos
EDITORIAL
ARTICULOS
-
Historia de la transformación en la educación superior chilena (1973-1990).
13-36-
Resumen 1974
-
PDF 133
-
HTML 201
-
Resumen 1974
-
El movimiento estudiantil de Córdoba y su influencia en Honduras
37-52-
Resumen 2363
-
PDF 113
-
HTML 878
-
Resumen 2363
-
¿Jóvenes e indignados? La movilización social colombiana en el año 2011
53-70-
Resumen 1453
-
PDF 934
-
HTML 238
-
Resumen 1453
-
Constantes en los movimientos estudiantiles latinoamericanos: Aproximación a partir del caso chileno de 2011
71-90-
Resumen 1069
-
PDF 411
-
HTML 243
-
Resumen 1069
-
Protesta y movilización estudiantil en la Universidad Industrial de Santander: la oportunidad política
91-108-
Resumen 1529
-
PDF 376
-
HTML 1784
-
Resumen 1529
-
El sindicalismo docente universitario de Argentina, Brasil, Colombia, México y su resistencia a la contrarreforma universitaria
109-128-
Resumen 536
-
PDF (Português (Brasil)) 300
-
HTML (Português (Brasil)) 115
-
Resumen 536
-
Instrucción pública y demanda por preceptores normalistas en la Araucanía del siglo XIX
129-148-
Resumen 727
-
PDF 300
-
HTML 230
-
Resumen 727
-
-
El aprendizaje del profesor de matemáticas como campo investigativo
173-196-
Resumen 977
-
PDF 430
-
HTML 333
-
Resumen 977
-
Hegemonía y alternativas en las políticas educativas para la infancia en Colombia: sujetos, discursos y prácticas (1982 – 2015)
197-222-
Resumen 1365
-
PDF 688
-
HTML 555
-
Resumen 1365
-
Continuidades y rupturas en la Ley de Educación de la provincia de Buenos Aires (1875-1995)
223-244-
Resumen 1501
-
PDF 367
-
HTML 1665
-
Resumen 1501