Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

GOBIERNOS LOCALES Y EDUCACIÓN EN CHILE EN EL SIGLO XIX: UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA.

Resumo

La mayoría de los debates y análisis de la Municipalización Educativa en Chile se refieren a un fenómenomás bien contemporáneo. El artículo reconstruye desde los sucesos histórico-educativos el sistema escolar municipal, de origencolonial- fundados en las obligaciones de los cabildos en la enseñanza de su territorio en los comienzos de la vida institucional del país. En razón de ello, se describen las expresiones educativas más relevantes de los pueblos originarios, las secuelas de la presencia hispana y el itinerario del siglo XIX, ligado a la organización del país y al desempeño de los gobiernos subnacionales. El textofinaliza con algunas reflexiones que contribuyen a la memoria educativa, no sólo para profundizar derroteros y eventuales restricciones, sino para aprovechar su trayectoria -educación y gobiernos locales- que otorga coherencia y significación a la cuestión educativa-local del presente.

Palavras-chave

Education Policy, Education, Decentralization, Local Governments, Political History of Education.

PDF (Español)

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.