Carta a los lectores y/o lectoras Las Universidades y un mundo heredado Armando Martínez Moya 11-16 Resumo 1081 PDF (Español) 284 PDF (Español)
La Universidad Latinoamericana como recuperación y futuro Jorge Mario Rodríguez-Martínez 19-34 Resumo 947 PDF (Español) 263 PDF (Español)
La enseñanza jesuita en Chile colonial: sus colegios, universidades y una aproximación a sus métodos y contenidos Alejandra Contreras Gutiérrez 35-50 Resumo 1303 PDF (Español) 481 PDF (Español)
Incidencias del proceso histórico en el proceso educativo argentino William Roberto Daros 51-84 Resumo 1339 PDF (Español) 338 PDF (Español)
O centenário e a educação: a epopeia da nacionalidade em debate María Inés Rodríguez Aguilar, Miguel José Ruffo 85-120 Resumo 1335 PDF (Español) 333 PDF (Español)
Reforma, autonomía universitaria e interés nacional: análisis de la cátedra de Economía Política en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá 1933-1938 José Molina Bravo 121-130 Resumo 1144 PDF (Español) 293 PDF (Español)
La Universidad Tardocolonial Latinoamericana: el caso de Santafé en la Nueva Granada, 1800-1810 Jorge Tomás Uribe Ángel 139-156 Resumo 1122 PDF (Español) 266 PDF (Español)
La modernización de los contenidos y métodos de enseñanza: reflexiones sobre la Escuela Nueva en Colombia Rafael Ríos Beltrán, Martha Yanet Cerquera Cuellar 157-172 Resumo 3826 PDF (Español) 1207 PDF (Español)
Firmino Costa, un intelectual de la República y sus propósitos educativos (1907-1937) Juliana Cesário Hamdan 173-190 Resumo 932 PDF (Español) 220 PDF (Español)
Libertad de cátedra o socialismo de Estado. El dilema de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara en 1933-1937 Armando Martínez Moya 191-211 Resumo 1263 PDF (Español) 352 PDF (Español)
Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social Felipe Vega González 213-229 Resumo 1005 PDF (Español) 248 PDF (Español)
Políticas públicas para la institucionalización de las redes de conocimiento en las Instituciones de Educación Superior en México, desde fines de los noventa María Teresa de Sierra Neves 231-248 Resumo 1198 PDF (Español) 260 PDF (Español)
Posgrados: visión y percepción en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) Doris Lilia Torres Cruz, Jinny Fernanda Prieto Ortega 249-273 Resumo 1186 PDF (Español) 256 PDF (Español)