La polémica en el discurso del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez: Los argumentos ad hominem y su función como configuradores del enemigo político, el "terrorismo"

Authors

  • Alba Lucía Delgado Marulanda Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/0121053X.2157

Keywords:

Retórica, Discurso Polémico, Discurso Político, Análisis del Discurso, La Macarena, Álvaro Uribe

Abstract

En este trabajo nos detenemos a estudiar, determinar y describir dos aspectos, en el marco de la retórica y la argumentación, como un estudio alternativo que centra el disenso como objeto dinámico de estudio. Primero, los rasgos y momentos polémicos del discurso del presidente Álvaro Uribe Vélez, el 25 de julio de 2010, en el Fuerte Militar de La Macarena (Meta-Colombia). Segundo, la contribución de los argumentos ad hominem, a la configuración del enemigo político, a través del signo ideológico «terrorismo». La polémica, por lo tanto, se presenta como una de las modalidades de la argumentación que genera una transgresión de las fronteras instaladas en los estudios retóricos y argumentativos orientados, hasta el momento, en el marco de la persuasión y el consenso.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Alba Lucía Delgado Marulanda, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

Published

2013-12-02

How to Cite

Delgado Marulanda, A. L. (2013). La polémica en el discurso del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez: Los argumentos ad hominem y su función como configuradores del enemigo político, el "terrorismo". Cuadernos De Lingüística Hispánica, (22), 91–108. https://doi.org/10.19053/0121053X.2157

Issue

Section

Language and communication

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.