El currículo, una oportunidad de participación en la construcción pedagógica

Contenido principal del artículo

Autores

Elsa Georgina Aponte Sierra

Resumen

La sociedad en que vivimos requiere pensar la educación, y en consecuencia la oferta académica para niños jóvenes y adultos. Ahora bien, ¿Qué concepciones de sujeto se plantean las instituciones educativas?, ¿Qué aber pedagógico orientan las propuestas curriculares de escuelas y universidades?, el currículo se piensa como una estrategia que organiza y da respuesta a las preguntas anteriores, además se fundamenta en conceptos de educación, pedagogía, didáctica, y por lo tanto la relación teoría-práctica y con ella la enseñanza y el aprendizaje, dichos conceptos han sido tomados desde distintas perspectivas teóricas y modos de ver la sociedad y la cultura a lo largo de la historia, sobretodo, como las estructuras políticas y sociales tejen diferentes relaciones que reflejan valores establecidos, tradiciones, perspectivas de trabajo y organización social. 

Detalles del artículo

Licencia

Praxis & Saber is licensed under a https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.