Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio revista
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Estadísticas generales
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 4 Núm. 8 (2013): Pedagogía y curriculo
Vol. 4 Núm. 8 (2013): Pedagogía y curriculo
(Período de publicación julio - diciembre de 2013)
Publicado:
2013-07-03
Editorial
El currículo, una oportunidad de participación en la construcción pedagógica
Elsa Georgina Aponte Sierra
9 - 14
PDF
Artículos
Relaciones conflictivas: pedagogías críticas y currículum
María Verónica Di Caudo Villoslada
15 - 39
PDF
La reflexión sobre los estilos pedagógicos y la innovación curricular en la universidad
María Mercedes Callejas Restrepo, Leonor Gómez Gómez, Martha Cecilia Gutiérrez, Alberto Pardo Novoa
41 - 61
PDF
Huellas, resonancias y lecciones del movimiento pedagógico en Colombia
Álvaro Acevedo Tarazona
63 - 85
PDF
Matricular las emociones en la escuela, una necesidad educativa y social
Rafael Enrique Buitrago Bonilla, Lucía Herrera Torres
87 - 108
PDF
Las actitudes investigativas en la formación escolar
Julio Fernando Acosta Muñoz
109 - 133
PDF
Estudios de lo imaginario: orígenes y trayectos
Patricia Pérez Morales
135 - 156
PDF
Análisis crítico de la práctica pedagógica de docentes en formación
Mónica Ruiz Quiroga, Cristian Camilo Ortiz Castiblanco, Jhider Soler Mejía
157 - 171
PDF
Una mirada al programa Ondas en San Andrés Isla: aportes pedagógicos y sociales
Paula Andrea Duarte Torres, Jenifer C Hernández Vásquez, Jairo Humberto Medina
173 - 200
PDF
Formación política en y desde la escuela. Aportes para construir la relación infancia-escuela-política
Yenny Tatiana Avellaneda Avellaneda
201 - 223
PDF
Sujeto y producción textual en el campus virtual
Diana Mireya Cuéllar Sánchez, Alfonso Alberto Angarita Buitrago
225 - 241
PDF
Método “traducción gramatical”, un histórico error lingüístico de perspectiva: orígenes, dinámicas e inconsistencias
Camilo Andrés Bonilla Carvajal
243 - 263
PDF
Powerpoint y el desarrollo del pensamiento lateral del estudiante
Luz Myrian Muñoz Sierra
265 - 290
PDF
Investigación y pedagogía
Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
Bruno D’Amore, Martha Isabel Fandiño Pinilla
291 - 309
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Convocatoria
El comité editorial de la Revista Praxis & Saber informa a la comunidad de investigadores en educación y pedagogía que se encuentra abierta la recepción de artículos para el
Volumen 14
Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Directrices para autores
Aviso de derechos de autor/a
Acerca de esta revista
Enfoque y alcance
Proceso de evaluación por pares
Política de acceso abierto
Política de depósito legal
Declaración de principios éticos y buenas prácticas editoriales
Patrocinadores
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Perfil de Google Scholar
Índices Regionales
Índices Compresivos
Agregadores
Directorios
Documentos
Formatos de autorización
Normas para autores
Palabras clave
Número actual
Idioma
English
Español
Português (Brasil)