Reflexiones sobre la educación inclusiva en Colombia: estado de la cuestión

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e11381

Palabras clave:

educación inclusiva, aprendizaje, enseñanza, educación bilingüe

Resumen

El presente artículo es una revisión documental de artículos académicos publicados en revistas especializadas, relacionados a la educación inclusiva y la enseñanza del inglés en Colombia en un período de tiempo comprendido entre 2006 y 2019. Se realizó un riguroso análisis de contenido con instrumentos de recolección de información como: fichas temáticas y matrices categoriales. Los resultados fueron agrupados en las siguientes categorías: concepto de educación inclusiva, legislación y normatividad, experiencias en contextos educativos, estudios sobre educación inclusiva y formas de enseñanza. Se concluye que, a pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno colombiano, las instituciones educativas, los docentes e investigadores, aún se requiere mayor investigación sobre la enseñanza del inglés a estudiantes de inclusión para garantizar educación de calidad a esta población estudiantil.

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Publicado

2020-10-27

Cómo citar

Reina Avila, K. G., & Lara Buitrago, P. A. (2020). Reflexiones sobre la educación inclusiva en Colombia: estado de la cuestión. Educación Y Ciencia, (24), e11381. https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e11381

Número

Sección

PAIDEIA

Métrica