LA ENSEÑANZA DE PRIMERAS LETRAS EN CHIAPAS EN LOS ALBORES DE LA INDEPENDENCIA, EN UN CONTEXTO IBEROAMERICANO

ELEMENTARY EDUCATION AT THE DAWN OF THE INDEPENDENCE WITHIN AN IBEROAMERICAN CONTEXT

Contenido principal del artículo

Morelos Torres Aguilar

Resumen

El  artículo  es  resultado  de  una  investigación  sobre  la  enseñanza  de  las primeras  letras  en Chiapas,  en  las  postrimerías de la colonia y durante la revolución de  independencia. El  trabajo  contextualiza y  examina  el discurso educativo del régimen colonial, y  lo compara con esfuerzos similares que tuvieron lugar  tanto en España como en otros países de  Iberoamérica. A partir de  las fuentes consultadas, se concluye que fracasaron los esfuerzos  realizados por la corona española en cuanto a  la enseñanza de primeras letras dirigida a la población en  general.

Palabras  clave:Enseñanza,Primeras  Letras,   Chiapas,   Régimen
Colonial,  Independencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citado por: