EL USO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA COMO ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR LA HIGIENE EN LA ESCUELA COLOMBIANA DE LOS ALBORES DEL SIGLO XX.

THE USE OF THE READING AND THE WRITING LIKE STRATEGY TO TEACH THE HYGIENE IN THE COLOMBIAN SCHOOL AT THE BEGINNING OF THE 20TH CENTURY

Contenido principal del artículo

Doris Lilia Torres Cruz, Tulio Alfonso Ramírez

Resumen

El objeto de este trabajo es resaltar el impacto que tuvo el pensamiento higienista en la escuela colombiana a comienzos del siglo XX en la enseñanza de la lectura y escritura. La investigación es de tipo documental, la cual se soporta en la búsqueda de fuentes primarias en los archivos delMinisterio de Educación Nacional, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Fondo Pedagógico y Fondo Posada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, las Memorias del Ministerio de Instrucción Pública de 1903-1930, juntocon elDiarioOficial, ubicado en el Archivo del Departamento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citado por: