Volumen 17, Núm. 25.
Carlos González Orellana
La revista Historia de la Educación Latinoamericana que hoy tiene usted en sus manos corresponde a la edición número 25. Aborda como tema central las Escuelas Normales y está dedicada a un gran normalista, educador e historiador de la educación Guatemalteca, el Dr. Carlos González Orellana, quien como un acucioso investigador, dio un aporte significativo a la educación de ese país. El Dr. Carlos González Orellana trascendió generaciones hasta el punto que su obra se estudia en todas las carreras de educación e historia en las universidades del país pues a la fecha aún no ha sido superada y continúa siendo un referente para todo educador
Tabla de contenidos
EDITORIAL
ARTICULOS
-
-
Escuelas Normales y formación de educadores desde una Educación para niños con discapacidad
35-50-
Resumen 887
-
PDF 638
-
Sin título 0
-
Resumen 887
-
-
-
Fundar escuelas para consolidar la República y formar ciudadanos. Una aproximación para el caso colombiano, 1819-1825
87-106-
Resumen 675
-
PDF 588
-
Sin título 0
-
Resumen 675
-
Historia de la educación mixta y su difusión en la educación formal occidental
107-124-
Resumen 3054
-
PDF 1348
-
Sin título 0
-
Resumen 3054
-
Educación y control político-social del Estado: Visitadores de Escuela en Tacna y Arica (1800-1900)
125-138-
Resumen 705
-
PDF 452
-
Sin título 0
-
Resumen 705
-
El Estado mexicano y el proceso de evangelización educativa en el norte de Sinaloa, 1930-1940
139-161-
Resumen 508
-
PDF 348
-
Sin título 0
-
Resumen 508
-
Por una estética escolar brasileña en la década del 1950:La revista actualidades pedagógicas y las imágenes escolares
163-185-
Resumen 561
-
PDF 305
-
FIGURA 1 0
-
FIGURA 2 0
-
Página de presentación 0
-
Resumen 561
-
La enseñanza de la Independencia Americana en Colombia y España 2009-2011
187-212-
Resumen 2245
-
PDF 461
-
Resumen 2245
-