Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria

Authors

  • Cenayda Barrera B.

Keywords:

Hipertexto, estrategias metodológicas, obra literaria, motivación, trabajo cooperativo

Abstract

El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria, se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo. El artículo contempla el quehacer docente, que considera la responsabilidad y la organización en eldesarrollo del proceso de enseñanza en el aula, el pensamiento crítico reflexivoreferente a la creatividad,atención, memoria y comprensión en los desempeños de los estudiantes, se hacen preguntas que generan inquietudes de los estudiantes frente a su aprendizaje y metodología,muestra el hipertexto como un modo diferente de leer y escribir gracias a las nuevas tecnologías. El resultado final es la elaboración del hipertexto, la comprensión y gusto por la obra literaria. 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2012-07-27

How to Cite

Barrera B., C. (2012). Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (17), 117–136. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431

Issue

Section

Language pedagogy

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.