Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria
Keywords:
Hipertexto, estrategias metodológicas, obra literaria, motivación, trabajo cooperativoAbstract
El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria, se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo. El artículo contempla el quehacer docente, que considera la responsabilidad y la organización en eldesarrollo del proceso de enseñanza en el aula, el pensamiento crítico reflexivoreferente a la creatividad,atención, memoria y comprensión en los desempeños de los estudiantes, se hacen preguntas que generan inquietudes de los estudiantes frente a su aprendizaje y metodología,muestra el hipertexto como un modo diferente de leer y escribir gracias a las nuevas tecnologías. El resultado final es la elaboración del hipertexto, la comprensión y gusto por la obra literaria.Downloads
Download data is not yet available.

Downloads
Published
2012-07-27
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract249
-
PDF (Español)214
How to Cite
Barrera B., C. (2012). Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (17), 117–136. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431
Issue
Section
Language pedagogy