Staging Orality: Speaking as Performancein School life
Una puesta en escena: la oralidad como performance en la vida escolar
Main Article Content
Abstract
Keywords:
Downloads
Article Details
References (SEE)
Bronckart, J. (2004). Actividad verbal: textos y discursos. Madrid: Fundación Infancia y Aprendizaje.
Cassany, D. (1999). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona: Paidós.
Castañeda, L., & Henao, J. (2006). Diccionario de Parlache. Medellín: La carreta editores.
Castañeda, L., & Henao, J. (2012). Fórmulas de apertura y cierre en procesos de interacción verbal en parlache. Lingüística y literatura, (62), 47-62.
Castellano, M. (2008). Fórmulas de tratamiento nominales para la pareja en el habla juvenil medellinense. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 13(20), 163-181.
Cross, A., & Vilà, M. (1998). La evaluación de la lengua oral: una secuencia didáctica. Textos, (16), 9-23.
Escandell, M. (1996). Introducción a la pragmática. Barcelona: Ariel.
Havelock, E. (2008). La musa aprende a escribir. Barcelona: Paidós.
Ministerio de Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias. Colombia: MEN.
Ministerio de Educación Nacional (2015). Derechos Básicos de Aprendizaje. Colombia: MEN.
Molina, T. (2008). Los actos directivos, estrategias reguladoras de la cortesía verbal en el discurso oral académico. Revista Informe de Investigaciones Educativas, (22), 15-28. Venezuela: Universidad Nacional Abierta.
Moreno, J. (2011). Narrativas de la oralidad cultural en el contexto colombiano. Santiago de Cali: Universidad del Valle.
Pérez, M. (2014). El corpus lingüístico del grupo Val.Es.Co. Propuestas didácticas para las etapas de la ESO y el bachillerato. Textos de Didáctica de la lengua y de la literatura, (65), 55-62.
Poyatos, F. (1994). La comunicación no verbal. Madrid: Itsmo.
Vila, M., & Vila, I. (1994). Acerca de la enseñanza de la lengua oral. Comunicación, Lenguaje y Educación, (23), 45-54.
Vich, V., & Zavala, V. (2004). Oralidad y poder. Herramientas metodológicas. Lima: Norma.