Aller directement au menu principal Aller directement au contenu principal Aller au pied de page

Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"

Résumé

Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado “Snickers: cómete el mundo”, específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto latinoamericano. Metodológicamente, se procede desde el Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM), en tanto permite, no sólo analizar los discursos en toda su amplitud de códigos semióticos (verbal, sonoro, pictórico, kinésico y otros), sino desentrañar las múltiples formas de significación y sentido que se derivan de ellos.

Mots-clés

Análisis crítico del discurso, multimodalidad, poder, relaciones de género, comercial Snickers

PDF (Español)

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Articles similaires

<< < 25 26 27 28 29 30 31 32 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.