Aller directement au menu principal Aller directement au contenu principal Aller au pied de page

Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso)

Résumé

El interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir corolarios aplicables en un aula de clase, en relación con algunas semejanzas lingüístico-gramaticales de las lenguas española, francesa e inglesa, provenientes de un solo tronco lingüístico, y sus diferencias, porque son de familia lingüística distinta. Semejanzas y diferencias que, de dominarse, asegurarían un aprendizaje sólido y pragmático de una lengua extranjera desde el dominio de la materna.

Mots-clés

Español lengua extranjera, gramática y aprendizaje, didáctica de lenguas extranjeras

PDF (Español)

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Articles similaires

<< < 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.