Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Sobre la revista

Praxis & Saber es una revista científica arbitrada de publicación continua, que publica cuatro números al año. Su carácter es interdisciplinar y tiene como propósito la divulgación de artículos de investigación, que contribuyan a la consolidación del campo educativo y pedagógico.

Praxis & Saber convoca investigadores nacionales e internacionales de alto nivel, que trabajen problemáticas sobre la comprensión y la acción de realidades educativas contemporáneas.

Los campos específicos en los que la revista publica trabajos son la educación, la pedagogía y la didáctica. 

Praxis & Saber funciona bajo el modelo de acceso abierto “diamante”. Es decir, no tiene costos de sometimiento ni de publicación para los autores. Es financiada por la Maestría en Educación, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

La revista se encuentra en sistema de clasificación nacional Publindex (Minciencias B)

Índices Regionales:  ScieloRedalyc, Biblat, Scielo Analytics

Índices Compresivos: Emerging Sources Citation Index

Agregadores:  LATINDEX (Catálogo)EBSCO, Dialnet, REDIB, Clase, OEI - Biblioteca Digital, EuroPub.

Directorios: Directory DOAJUlrich's Periodical Directory, SHERPA/RoMEO, MIARLATINDEX (Directorio)

DOI: https://dx.doi.org/10.19053/issn.2216-0159

ISSN: 2216-0159

E-ISSN: 2462-8603 (En línea)

 
 

Enfoque/alcance

Praxis & Saber es una revista científica arbitrada, de acceso abierto y publicación continua, en cuatro números al año (por volumen). Su carácter es interdisciplinar y tiene como propósito la divulgación de artículos originales de investigación, revisión y reflexión, que contribuyan a la consolidación del campo educativo y pedagógico. Praxis & Saber convoca investigadores nacionales e internacionales de alto nivel, que trabajen problemáticas sobre la comprensión y la acción de realidades educativas contemporáneas. Los campos específicos en los que la revista publica trabajos son:

  • Educación
  • Pedagogía
  • Didáctica.

Todos los manuscritos de la revista son seleccionados mediante un sistema de evaluación “doble ciego”, en el que participan investigadores activos y revisores expertos en cada temática. La revista, por su naturaleza científica, se dirige a investigadores, profesores universitarios, estudiantes de pregrado y posgrado, y a cualquier lector que quiera informarse sobre investigaciones recientes y discusiones actuales o de coyuntura en las disciplinas que aborda la revista. Cuenta con acceso abierto en internet, para que cualquier persona interesada en sus temáticas la pueda divulgar, consultar, citar y referenciar.

La revista ofrece dos opciones de participación para los autores:

  • A través de textos monográficos con temáticas específicas y fechas de convocatoria definidas.
  • En la sección de investigación y pedagogía, en la cual se reciben artículos enfocados en educación, pedagogía y didáctica en general.

La recepción de estos artículos está abierta durante todo el año.

Praxis & Saber publica sus artículos en acceso abierto inmediato, en formatos de PDF, EPUB, HTML y XML, pero bajo el modelo diamante, es decir, no cobra a sus autores por publicar en ninguna de las fases del proceso de publicación (no Article Processing Charges – No APC) pues es financiada en su totalidad por la Editorial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y coeditada por el programa de Maestría en Educación.