English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation

Authors

  • Jairo Enrique Castañeda Trujillo

DOI:

https://doi.org/10.19053/2011835X.10381

Keywords:

pedagogía crítica, profesores de inglés en formación, práctica pedagógica, voz

Abstract

La formación inicial de profesores de inglés se nutre de muchas voces, también se tienen en cuenta postulados de la Pedagogía Crítica.  Los docentes en formación, solicitan que esas voces sean escuchadas, pues se hace necesario conocer las experiencias pedagógicas desde su perspectiva de sus protagonistas. Este artículo, intenta rescatar las voces de los profesores de inglés en formación, a través del análisis de sus reflexiones escritas, durante el proceso de práctica pedagógica. Los principales hallazgos muestran que los profesores de inglés en formación claman por un cambio en los procedimientos y la forma de ver la práctica docente, así como también el rol principal que tienen los mentores para poder escuchar las voces de los profesores de inglés en formación. Se concluye, entonces, que una alternativa de pedagogía crítica abre el espacio para ser reflexivo, comprender el contexto propio y problematizarlo y, posteriormente, lograr un cambio.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2019-07-01

How to Cite

Castañeda Trujillo, J. E. (2019). English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation. Enletawa Journal, 12(1), 62–79. https://doi.org/10.19053/2011835X.10381

Issue

Section

Research Reports