Normalización y transgresión a través de la mirada del mito

Normalización y transgresión a través de la mirada del mito

Contenido principal del artículo

Liliana Paola García Monroy

Resumen

El presente artículo se constituye como la hoja de ruta del proyecto de investigación titulado «Normalización y transgresión a través de la mirada del mito». Se pretende mostrar una red de conexiones entre las pretensiones y especificidades de la investigación y el estado del arte y demás teorías que se convierten en la base para el desarrollo del proyecto. De esta manera, y a través de las relaciones entre lo anteriormente mencionado, se espera determinar las manifestaciones de normalización y transgresión en estudiantes de secundaria, relacionadas con su voz y su cuerpo, a través del diálogo con el mito. Dichas nociones de normalización y transgresión surgen de lo ya
establecido por Michael Foucault y se conectan, en este caso, con las particularidades del contexto educativo en el cual esta investigación toma lugar.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Liliana Paola García Monroy, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

Citado por: