Group Work: An Alternative to Learn Together
Keywords:
grupo, definición de trabajo grupal, condiciones, características, colaboración, ventajas, desventajas, actividades grupalesAbstract
Este artículo intenta proveer un panorama general de los principios del trabajo grupal, e incluye su definición basada en diferentes fuentes, algunas sugerencias o recomendaciones sobre cómo implementarlo, condiciones y características para tener en cuenta cuando éste se desarrolla, etapas de desarrollo que los miembros del grupo pueden experimentar, luego se presenta una conexión entre el trabajo en grupo colaborativo y el aprendizaje de un idioma, a través de la presentación de algunos estudios investigativos llevados a cabo por algunos expertos en el tema o aun por personas que han vivido la experiencia de trabajarlo. Finalmente, esta revisión teórica termina con la presentación de algunas actividades grupales creativas que lo promueven o impulsan, y algunas consideraciones y conclusiones de su implementación. Esta teoría fue revisada como fundamento importante de un proyecto de investigación, cuyo objetivo principal fue hacer una exploración y reflexión sobre lo que realmente significa el trabajo grupal, por lo tanto, para hacer esto posible fue importante recurrir a varias fuentes y contribuciones, para mostrarle al lector un acercamiento a esta estrategia de una manera divertida y exitosa para quienes están involucrados o interesados en poner en práctica el trabajo en grupo, ampliamente utilizado en muchos contextos y por muchos agentes.Downloads
Download data is not yet available.

Downloads
Published
2011-06-07
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract217
-
PDF (Español)180
How to Cite
Chaparro M., M. (2011). Group Work: An Alternative to Learn Together. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (12), 163–178. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/359
Issue
Section
Pedagogía de las ciencias del lenguaje