Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades

Authors

  • Gloria Smith Avendaño de Barón

Keywords:

gramática, sustantivo, marcas de género, profesiones femeninas, usos lingüísticos

Abstract

Este artículo recoge los resultados de un trabajo de investigación enmarcado en el campo de la Lingüística. A partir de un corpus de sustantivos con formación en femenino, se presenta un análisis razonado y contrastado desde el punto de vista gramatical. Se argumenta a favor del uso de este tipo de sustantivos con base en las distintas posiciones, tanto de la Real Academia Española (RAE) como de otros estudios de gramática, pero haciendo compatible lo propio de la norma culta con los registros de uso extendido, regional, coloquial y la presencia en documentos: textos literarios, periodísticos y científicos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-02-11

How to Cite

Avendaño de Barón, G. S. (2013). Sustantivos que plantean dudas sobre su formación en femenino cuando se trata de profesiones, títulos y actividades. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (19), 63–112. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/459

Issue

Section

Language and communication