Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Imagen y pedagogía

Resumen

Actualmente existe una enorme preocupación acerca del proceso enseñanza- aprendizaje en lectoescritura. Los modelos tradicionales parecen haber generado una dificultad cognitiva frente a la significación del mundo y sus contextos. Se ha desconocido la esencia humana de dicho proceso, leer y  escribir no son un simple ejercicio de codificación y decodificación, son el ejercicio puro del pensar. A los docentes se nos ha olvidado esto y nos hemos sometido al afán de mostrar resultados, sin tener en cuenta al niño como un ser creativo e inteligente. Hemos subestimado al hombre. Es por esto que hay que replantear lo que se está haciendo y buscar estrategias innovadoras a través de procesos como la lectura de imágenes fijas que fortalezcan la capacidad cognitiva del niño, de tal manera que descubra el sentido de la lengua escrita y ejerza a su manera la escritura y la lectura.

Palabras clave

proceso enseñanza-aprendizaje, modelo, significación, codificación

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.