Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana

Authors

  • Hugo Freddy Roa Salcedo

Keywords:

pedagogía, discurso, enfoque, estudiante, profesor, conocimiento, actitud y formación

Abstract

El presente ensayo desarrolla una opinión reflexiva acerca de las implicaciones y funciones generales de la pedagogía y, específicamente, de la instrumentalización del discurso del maestro como herramienta para la consecución de una aproximación espontánea, natural y efectiva del docente al estado formativo y epistemológico del proceso de enseñanza. Para tal fin, se considera necesario  ampliar la noción tradicional de discurso docente, extrapolando de lo lingüístico  a lo semiótico, es decir, no sólo las palabras formales -que suelen guardar cierta frialdad y distanciamiento para el estudiante- sino las actitudes que complementan el discurso, como medio de lograr un diagnóstico meticuloso que le permita saber quién es realmente su estudiante.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-06-07

How to Cite

Roa Salcedo, H. F. (2011). Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (13), 83–90. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/366

Issue

Section

Pedagogía y ciencias del lenguaje

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.