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Percepciones de los estudiantes de licenciatura sobre las pruebas estandarizadas de inglés

Resumen

Este reporte de investigación examina las percepciones de un grupo de estudiantes de inglés como lengua extranjera con respecto a los exámenesestandarizados aplicados en una facultad de lenguas en el estado de Veracruz, México. En este programa académico, todos los estudiantes toman los mismos exámenes, cuyo fin es evaluar su nivel de competencia en inglés. Para este estudio se utilizó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas con el objetivo de examinar los puntos de vista de los participantes en lo que se refiere al diseño de los exámenes, su validez, e imparcialidad. En el presente reporte, se utilizan tanto datos numéricos como las opiniones de los estudiantes para apoyar la presentación de resultados. Al analizar las respuestas al cuestionario fue posible identificar si los participantes consideraban que este tipo de exámenes son justos, confiables, y válidos para evaluar su competencia en inglés. Adicionalmente, esta investigación ayudó a identificar debilidades y fortalezas de los exámenes estandarizados en este contexto

Palabras clave

Exámenes estandarizados, evaluación, inglés como lengua extranjera, percepciones de los estudiantes

PDF (ENGLISH)

Biografía del autor/a

Enrique Vez López

Doctor en Ciencias del Lenguaje

Karla Elizabeth Molina Muñoz

Maestra en Enseñanza del inglés como lengua extranjera

Diana Iveth Sánchez Hernández

Maestra en Enseñanza del inglés como lengua extranjera, Universidad Veracruzana


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