Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC

Contenido principal del artículo

Autores

Doris Velandia Meléndez
María del Carmen Ussa Álvarez
Myriam Waked Hernández

Resumen

La importancia que ha adquirido el Español como lengua de comunicación internacional ha originado gran interés en diversos niveles socioculturales, y despierta en muchos extranjeros un deseo inusitado por aprender la lengua de Cervantes.Este artículo es el resultado de la investigación "Enseñanza del Español como Lengua Extranjera" (ELEX), que ha venido realizando el grupo investigador, para dar  respuesta a los convenios, intercambios y necesidades de los estudiantes procedentes de universidades europeas, americanas y asiáticas.El producto de la investigación ha originado el diseño de un programa de Español Básico en la UPTC, para estudiantes, docentes, y visitantes extranjeros. Se busca favorecer el aprendizaje de esta lengua mediante la aplicación de un método ecléctico,  producto de los pilotajes hechos a los estudiantes que han visitado la universidad.El texto contiene aspectos relacionados con la expresión oral, la gramática, el léxico, las actividades comunicativas,las actividades socioculturales, las expresiones clave y, finalmente la evaluación, teniendo como base los parámetros establecidos en el Marco Común Europeo.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Artículos más leídos del mismo autor/a