Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia

Authors

  • Libia Carolina Pinzón Camargo

Keywords:

televidentes, pensamiento abstracto, pensamiento concreto, actitud crítica, lecturabilidad de la imagen

Abstract

En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de los estudiantes en diferentes generaciones. Se ha reconocido que el problema no es la herramienta sino sus contenidos, por lo tanto, se puede pensar en la televisión como un instrumento para alfabetizar. El reto está en hacer una pedagogía de la imagen, una alianza entre el impreso y la pantalla, para crear teleaudiencias críticas.  

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2012-07-27

How to Cite

Pinzón Camargo, L. C. (2012). Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (17), 137–150. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432

Issue

Section

Language pedagogy

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.