Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
Keywords:
televidentes, pensamiento abstracto, pensamiento concreto, actitud crítica, lecturabilidad de la imagenAbstract
En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de los estudiantes en diferentes generaciones. Se ha reconocido que el problema no es la herramienta sino sus contenidos, por lo tanto, se puede pensar en la televisión como un instrumento para alfabetizar. El reto está en hacer una pedagogía de la imagen, una alianza entre el impreso y la pantalla, para crear teleaudiencias críticas.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2012-07-27
How to Cite
Pinzón Camargo, L. C. (2012). Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (17), 137–150. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432
Issue
Section
Language pedagogy