Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

La imagen metafórica publicitaria

Abstract

El lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y desmetaforización de las imágenes utilizando dichas herramientas en el proceso de su lectura. Se reconoce así, la imagen fija como un potenciador de interpretación y creación. Los jóvenes se dejan influir fácilmente de las propuestas que genera la publicidad obligándolos al consumo de determinada ideología o producto siguiendo así cánones culturales como la belleza o el sexo. En este sentido, este artículo pretende analizar cómo incide la imagen metafórica que circula el contexto publicitario, en las representaciones sociales de los jóvenes, permite examinar elementos e intenciones que subyacen en dichas publicidades.

Keywords

imagen fija, metáfora, cuerpo, publicidad, pragmática, inferir, ostentar, representaciones sociales

PDF (Español)

Downloads

Download data is not yet available.

Most read articles by the same author(s)

Similar Articles

<< < 13 14 15 16 17 18 19 20 21 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.