Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje

Authors

  • Alejandro Casas
  • Henry Esaú Tibatá

Keywords:

democracia del lenguaje, lectura, escritura, política del lenguaje, niños

Abstract

Este artículo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter político. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el artículo se ubica en los primeros años de escolaridad, en donde este hecho es más marcado y tiene implicaciones reproductivas propias de nuestro sistema educativo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-06-08

How to Cite

Casas, A., & Tibatá, H. E. (2011). Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (13), 113–128. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368

Issue

Section

Pedagogía y ciencias del lenguaje

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.