La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...

Authors

  • Oscar Oswaldo Ochoa Larrota
  • Aura Maritza García Montaña

Keywords:

secuencia didáctica, taller, argumentación, ensayo argumentativo

Abstract

Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por medio de la cual el alumno puede aprender a escribir ensayos argumentativos con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas situaciones comunicativas y en el contexto que lo rodea. Esta secuencia didáctica de talleres permite evaluar y reconocer si el proceso llevado a cabo fue efectivo o no. Para el desarrollo de esta propuesta se tuvo en cuenta variables como comprensión, coherencia, cohesión, argumentación y ensayo. Se realizaron diferentes actividades dentro de las cuales se incluyó el contexto de los jóvenes (vivencias personales, el entorno, el ambiente familiar y escolar) y la socedad, lo que implicó más atención e interés por parte de ellos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-02-11

How to Cite

Ochoa Larrota, O. O., & García Montaña, A. M. (2013). La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (19), 199–217. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454

Issue

Section

Language pedagogy

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.