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Redes sociales virtuales como dispositivos mediáticos contemporáneos

Resumen

El objetivo de la investigación fue indagar el modo en que las redes sociales virtuales se constituyen en moduladores del consumo y de la producción de información en el marco de las nuevas dinámicas de mercado globalizado. Desde una perspectiva empírico-analítica, se empleó un enfoque de análisis de contenido de carácter mixto para estudiar los recursos de carácter multimodal presentes en las herramientas y mecanismos inter-activos de las redes sociales. El principal hallazgo es que la disposición de las redes sociales virtuales (RSV) hacia la producción y el consumo de información del usuario se logra a través de los recursos de carácter multimodal presentes en las herramientas y mecanismos inter-activos de las redes sociales. Ello ilustra el modo en que las RSV se constituyen en nuevos dispositivos mediáticos de control.

Palabras clave

web interactiva, globalización, mercadeo de la información, redes sociales virtuales, dispositivos mediáticos, sociedad de control

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Biografía del autor/a

Daniel Ernesto Beltrán

Licenciado en Lingüística y Literatura, Especialista en Psicolingüística, Magíster en Investigación Social, Candidato a Doctor en Lenguaje y Cultura de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Docente de Planta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Director del grupo de Investigación Comunicación Dialógica y Democracia, Colombia.


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