Imagen y pedagogía

Authors

  • Ángela María Díaz Martínez

Keywords:

proceso enseñanza-aprendizaje, modelo, significación, codificación

Abstract

Actualmente existe una enorme preocupación acerca del proceso enseñanza- aprendizaje en lectoescritura. Los modelos tradicionales parecen haber generado una dificultad cognitiva frente a la significación del mundo y sus contextos. Se ha desconocido la esencia humana de dicho proceso, leer y  escribir no son un simple ejercicio de codificación y decodificación, son el ejercicio puro del pensar. A los docentes se nos ha olvidado esto y nos hemos sometido al afán de mostrar resultados, sin tener en cuenta al niño como un ser creativo e inteligente. Hemos subestimado al hombre. Es por esto que hay que replantear lo que se está haciendo y buscar estrategias innovadoras a través de procesos como la lectura de imágenes fijas que fortalezcan la capacidad cognitiva del niño, de tal manera que descubra el sentido de la lengua escrita y ejerza a su manera la escritura y la lectura.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-06-08

How to Cite

Díaz Martínez, Ángela M. (2011). Imagen y pedagogía. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (13), 143–154. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/370

Issue

Section

Pedagogía y ciencias del lenguaje

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.