Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

¿Sirve la historia de la educación hoy?

Resumo

La pregunta por la historia de la educación, como campo investigativo o disciplina, revive cada vez que existen cuestionamientos y reformas curriculares que involucran las formas como se materializa la formación de profesores en las actuales circunstancias históricas, que exigen cambios y transformaciones. La historia de la educación se convierte en una posibilidad de retornar con perspectivas contemporáneas a las formas primigenias y posibilitadoras de los discursos y las prácticas pedagógicas; asimismo, permite a las nuevas generaciones mostrar cómo se configuró lo que hoy entendemos como lo educativo y pedagógico. De igual forma, esta mirada a las condiciones de posibilidad de proyectos formativos, instituciones y formas de enseñanza y aprendizaje produce un particular interés por comprender los contextos y las posibilidades de lo educativo y pedagógico en ámbitos de incertidumbre y cambio veloz en todos los sectores.
PDF (Español)

Biografia do Autor

Oscar Pulido Cortés

Doctor en Educación

Magister en Educación


Referências

  1. Foucault, M. (2009). El gobierno de si y de los otros. Ciudad de México, Mexico: Fondo de Cultura.
  2. Viñao Frago, A. (2016). La Historia de la Educación como disciplina y campo de investigación: viejas y nuevas cuestiones. Espacio, Tiempo y Educación, 3(1), 21-42. http://dx.doi.org/10.14516/ete.2016.003.001.3. DOI: https://doi.org/10.14516/ete.2016.003.001.3

Downloads

Não há dados estatísticos.