Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio revista
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Estadísticas generales
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 8 Núm. 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía
Vol. 8 Núm. 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía
(Período de publicación Mayo - Agosto de 2017)
Publicado:
2017-05-01
Editorial
¿Sirve la historia de la educación hoy?
Oscar Pulido Cortés
9 - 14
PDF
Artículos
Prácticas escolares en el Colegio Americano: un enfoque en la cultura material
Marlucy do Socorro Aragão de Sousa, Jacqueline Tatiane da Silva Guimaraes, César Augusto Castro
15 - 32
PDF (Português (Brasil))
Programas para enseñar dibujo en la década de 1890
Silvana Andrea Mejía Echeverri
33 - 48
PDF
La emergencia de la pedagogía militar en Colombia a mediados del siglo XX: apuntes para su comprensión
Sandra Milena Fajardo Maldonado
49 - 65
PDF
Salud, cuerpo y vida: una genealogía de la educación sexual en la escuela colombiana
Paola Andrea Roa Garcia
67 - 84
PDF
Prevenir y educar: sobre la historia de la educación sexual en Colombia
Alejandro Tiusaba Rivas
85 - 101
PDF
El poliedro de los saberes escolares
Dora Lilia Marín Díaz, Gustavo Adolfo Parra León
103 - 123
PDF
Framework para desarrollo de aplicaciones educativas móviles, basado en modelos de enseñanza
William Oswaldo Cuervo Gómez, Javier Antonio Ballesteros-Ricaurte
125 - 153
PDF
Subjetividades juveniles, expresiones políticas y uso de tecnologías digitales
Mónica María Bermúdez Grajales
155 - 179
PDF
Formación integral en la educación superior: análisis de contenido de discursos políticos
Adriana Judith Nova Herrera
181 - 200
PDF
Las vivencias como estrategia de fortalecimiento del pensamiento crítico en educación rural
Doris Lilia Torres Cruz, Widy Patricia Fonseca Villamil, Blanca Nieves Pineda Jaimes
201 - 224
PDF
Emociones e identidad profesional docente: relaciones e incidencia
Rafael Enrique Buitrago-Bonilla, Ruth Nayibe Cárdenas-Soler
225 - 247
PDF
RESEÑA
Tres principios de la acción educativa de José Luis González-Simancas y Fernando Carbajo López (2010)
Carlos Daniel Ortiz Caraballo
249 - 253
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Convocatoria
El comité editorial de la Revista Praxis & Saber informa a la comunidad de investigadores en educación y pedagogía que se encuentra abierta la recepción de artículos para el
Volumen 14
Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Directrices para autores
Aviso de derechos de autor/a
Acerca de esta revista
Enfoque y alcance
Proceso de evaluación por pares
Política de acceso abierto
Política de depósito legal
Declaración de principios éticos y buenas prácticas editoriales
Patrocinadores
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Perfil de Google Scholar
Índices Regionales
Índices Compresivos
Agregadores
Directorios
Documentos
Formatos de autorización
Normas para autores
Palabras clave
Número actual