Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana
Keywords:
pedagogía, discurso, enfoque, estudiante, profesor, conocimiento, actitud y formaciónAbstract
El presente ensayo desarrolla una opinión reflexiva acerca de las implicaciones y funciones generales de la pedagogía y, específicamente, de la instrumentalización del discurso del maestro como herramienta para la consecución de una aproximación espontánea, natural y efectiva del docente al estado formativo y epistemológico del proceso de enseñanza. Para tal fin, se considera necesario ampliar la noción tradicional de discurso docente, extrapolando de lo lingüístico a lo semiótico, es decir, no sólo las palabras formales -que suelen guardar cierta frialdad y distanciamiento para el estudiante- sino las actitudes que complementan el discurso, como medio de lograr un diagnóstico meticuloso que le permita saber quién es realmente su estudiante.Downloads
Download data is not yet available.

Published
2011-06-07
How to Cite
Roa Salcedo, H. F. (2011). Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (13), 83–90. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/366
Issue
Section
Pedagogía y ciencias del lenguaje