Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana

Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana

Contenido principal del artículo

Hugo Freddy Roa Salcedo

Resumen

El presente ensayo desarrolla una opinión reflexiva acerca de las implicaciones y funciones generales de la pedagogía y, específicamente, de la instrumentalización del discurso del maestro como herramienta para la consecución de una aproximación espontánea, natural y efectiva del docente al estado formativo y epistemológico del proceso de enseñanza. Para tal fin, se considera necesario  ampliar la noción tradicional de discurso docente, extrapolando de lo lingüístico  a lo semiótico, es decir, no sólo las palabras formales -que suelen guardar cierta frialdad y distanciamiento para el estudiante- sino las actitudes que complementan el discurso, como medio de lograr un diagnóstico meticuloso que le permita saber quién es realmente su estudiante.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo