Propuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad

Authors

  • Clara Inés Fonseca Mendoza Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/0121053X.2155

Keywords:

discurso, identidad, discriminación percibida

Abstract

Este artículo presenta un marco metodológico centrado en el análisis de las relaciones entre discurso e identidad, basado en la Teoría de la Valoración y en la consideración de los significados globales (tópicos) y locales, y el modo como ellos conducen a las estrategias de auto-presentación positiva y presentación negativa de los otros. La relación entre discurso e identidad se asocia con un estudio sobre formas de racismo cotidiano percibidas en Cartagena, Colombia. Debe recalcarse que se trata de presentar una propuesta metodológica, por esta razón, no se realiza un análisis del discurso en estricto sentido.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Clara Inés Fonseca Mendoza, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

Published

2013-12-02

How to Cite

Fonseca Mendoza, C. I. (2013). Propuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (22), 61–74. https://doi.org/10.19053/0121053X.2155

Issue

Section

Language and communication

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.