Rousseau: Desigualdad y Educación

Authors

  • Martha Soledad Montero González

Keywords:

naturaleza, sociedad, individuo, niño, gobierno, igualdad y desigualdad

Abstract

En este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra sobre el principio de igualdad - desigualdad. En segundo lugar, se señala cómo la noción de propiedad se convierte en una condición determinante de gobierno y cómo esta cuestión introduce una idea de justicia, de trabajo y de ley. En tercer lugar, se muestra cómo se articula la idea de desarrollo y de progreso a la idea de gobierno. Para mostrar por último, cómo las cuestiones generales relativas a la noción de naturaleza y de sociedad, son desarrolladas en el Emilio para formular los fundamentos y criterios centrales de la concepción natural del niño en el campo de la educación.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2012-03-13

How to Cite

Montero González, M. S. (2012). Rousseau: Desigualdad y Educación. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (16), 137–156. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417

Issue

Section

Language pedagogy

Metrics

Most read articles by the same author(s)

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.