Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa

Authors

  • Angelmiro Galindo Universidad del Quindío
  • Lina María Moreno Universidad del Quindío

DOI:

https://doi.org/10.19053/0121053X.2345

Keywords:

bilingüismo, formación universitaria bilingüe, conectores, comprensión lectora argumentativa.

Abstract

En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lenguamaterna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4º semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas –Grupo Experimental [GE]– con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4º semestre en las Licenciaturas de Matemáticas, Español y Literatura, y Biología y Educación Ambiental –Grupo de Control [GC]–. Se halló que elGE superó al GC en la prueba de Inserción de conectores en un texto argumentativo escrito en LM y que el GE se diferenció de cada una de las tres licenciaturas. Se concluyó que la superioridad del GE sería la consecuencia de la experiencia bilingüe acumulada durante los primeros cuatro semestres de la Licenciatura.

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Published

2014-02-27

How to Cite

Galindo, A., & Moreno, L. M. (2014). Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (23), 171–190. https://doi.org/10.19053/0121053X.2345

Issue

Section

Language pedagogy

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