Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura

Authors

  • Fabio Alejandro Casas Herrera
  • Galo Christian Numpaque Acosta
  • Dorys Andrea Sotelo Carreño

Keywords:

lenguaje, escuela pública, lectura y escritura, momentos, estados de la lectura y la escritura

Abstract

Con base en la actual inquietud que sobrevive en las escuelas públicas del país por generar espacios lectores y escritores, alternativos e innovadores, así como la necesidad creciente que genera la lectura y la escritura, este artículo se convierte en un breve informe sobre el proyecto de investigación "De un viaje hacia los libros", avalado por la Secretaría Departamental de Educación de Boyacá, y por el grupo de investigación “Innovaciones Pedagógicas” de la UPTC, orientado por el Doctor Luis Alfonso Tamayo. El artículo muestra los trayectos de este viaje, entendido como una propuesta para re-crear las condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura en el grado primero de básica primaria, en algunas escuelas públicas de Tunja, dirigido por el estudiante de la Maestría en Lingüística Alejandro Casas, con el apoyo de Galo Numpaque y Andrea Sotelo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-06-07

How to Cite

Casas Herrera, F. A., Numpaque Acosta, G. C., & Sotelo Carreño, D. A. (2011). Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (12), 149–162. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358

Issue

Section

Pedagogía de las ciencias del lenguaje

Metrics

Most read articles by the same author(s)

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.