Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"

Resumen

Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado “Snickers: cómete el mundo”, específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto latinoamericano. Metodológicamente, se procede desde el Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM), en tanto permite, no sólo analizar los discursos en toda su amplitud de códigos semióticos (verbal, sonoro, pictórico, kinésico y otros), sino desentrañar las múltiples formas de significación y sentido que se derivan de ellos.

Palabras clave

Análisis crítico del discurso, multimodalidad, poder, relaciones de género, comercial Snickers

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 24 25 26 27 28 29 30 31 32 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.