Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación

Authors

  • Andrés Vásquez Cantillo

Keywords:

educación, formación, procesos de formación, Modelos pedagógicos, ideal, ideal de formación, sujeto histórico, proceso de enseñanza-aprendizaje

Abstract

La educación como proceso de socialización de los individuos en el que adquieren conciencia cultural y conductual, y medio de formación de las generaciones según los cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira lograr miembros capaces de mantenerla y desarrollarla. Pero ello no sería posible sin los modelos pedagógicos que la sustenten. ¿Cómo y desde qué principios, posturas y posiciones teórico-metodológicas asumen el proceso educativo quienes se ocupan del quehacer pedagógico-formativo? Partiendo este interrogante, el texto que aquí se presenta, busca suministrar reflexiones acerca de los factores cognitivos, procedimentales, filosóficos, políticos e histórico-sociales que, de alguna manera, han idealizado, los modelos pedagógicos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-02-11

How to Cite

Vásquez Cantillo, A. (2013). Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (19), 157–168. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/457

Issue

Section

Language pedagogy

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.