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La formación docente en las políticas públicas: el campo de las prácticas como posibilidad

Resumen

El artículo propone un análisis de la Formación Docente en el marco de las Políticas Públicas llevadas adelante en Argentina a partir de la década de los noventa, en dos subsistemas que conviven: la formación de profesores en los Institutos de Formación Docente y en las Universidades públicas. En el primer y segundo apartado se analiza el contexto y la legislación vigente que prescribe los cambios en estas décadas. En el tercer apartado el texto se concentra en el análisis de un novedoso diseño curricular prescripto para toda la Formación Docente del país –en tanto política de Estado- donde se valora a la práctica como Campo que genera y discute conocimiento. Se analiza una experiencia universitaria en este contexto en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, Argentina, espacio donde se lleva adelante una investigación curricular institucional coordinada por las autoras de este trabajo.

Palabras clave

formación docente, campo de las prácticas, políticas públicas, institutos formadores, universidad

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Biografía del autor/a

María Graciela Di franco

Magister en Evaluación, Profesora en Práctica Curricular y Didáctica Universidad Nacional de la Pampa

Norma Beatriz Di franco

Especialista Superior en Investigación Educativa. Jefe de Trabajos Prácticos en Práctica Curricular. Universidad Nacional de la Pampa

Silvia Siderac

Magíster en Evaluación. Universidad Nacional de la Pampa


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