Consideraciones preliminares entorno del pensamiento pedagógico del profesor

Authors

  • Jeffer Harvey Cabezas

Keywords:

educación, pensamiento pedagógico, profesor

Abstract

El pensamiento pedagógico del profesor, como un mar insondable, es hoy en día, un referente primordial dentro del devenir propio de la Educación, adquiere sentido a partir de lo que el profesor siente, piensa, dice y hace. Por eso, esta reflexión surge como producto de la necesidad de establecer un miramiento entorno del pensamiento pedagógico del profesor desde algunas tipologías pedagógicas que en marcan la práctica pedagógica del profesor, las cuales sugieren una manera de cómo el profesor asume la pedagogía, y por tanto, se visibiliza en las acciones de aula, en donde ella se piensa desde las posibilidades individuales y colectivas del profesor. En donde la pedagogía es la oportunidad de la reflexión, para aminorar la brecha existente entre la teoría y la práctica, para tejer las relaciones que se enmarcan en los ambientes de aprendizaje, es decir, en ese espacio conceptual, donde estudiantes y profesores son sujetos epistemológicos, éticos y políticos que conforman parte activa de la sociedad.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2012-11-21

How to Cite

Cabezas, J. H. (2012). Consideraciones preliminares entorno del pensamiento pedagógico del profesor. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (18), 95–112. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/435

Issue

Section

Language pedagogy

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.