Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Sitio Web como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad

Resumen

En este artículo se presentan los aspectos teóricos y metodológicos en la creación de ambientes de aprendizaje a través del diseño e implementación de un sitio web como apoyo a los procesos de investigación realizados en el huerto escolar. El diseño metodológico se enmarcó dentro de la investigación acción participativa con estrategias pedagógicas y didácticas apoyadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), generando junto con los niños, niñas y padres de familia, ambientes de aprendizaje que se constituyen como instrumentos en la enseñanza de la educación para la sostenibilidad.

 

Palabras clave

sitio web, estrategia de enseñanza, educación para la sostenibilidad

PDF HTML

Citas

  1. ANDER, E. (2003). Métodos y Técnicas de Investigación Social: Técnicas para recogida de datos e información [1ª ed.] Buenos Aires: Lumen.
  2. ANTEZANA, L. (2003). ‘Mis primeros trazos infantiles: una aproximación al inconsciente’. Revista electrónica Comunicación y Medios [(14)]. Recuperado el 23 de febrero de 2014 de http://wwwicei.uchile.cl/comunicacionymedios/14lantezanahtml
  3. BLÁSQUEZ, F. & Lucero, M. (2002). Los medios y los recursos en el procesodidáctico. MEDINA, A & SALVADOR, F. Didáctica General [185-218]. Madrid, Pearson Educación.
  4. BUSÓN, C. & Osuna Acedo, S. (2008). La integracion tecnológica en la era digital. Barcelona: Icaria Editorial.
  5. CAJAS, F. (2001). ‘La transposición didáctica del conocimiento tecnológico’. Revista enseñanza de las ciencias. Alfabetización científica y tecnológica.Washington D.C.: Association for the Advancement of Science (AAAS).
  6. COATEN, N. (2003). ‘Blended e-learning’. Educaweb [69] Recuperado el 30 de mayo de 2014 de http://www.educaweb.com/esp/servicios/
  7. monografico/formacionvirtual/1181076.asp
  8. COLLEGE, B. (2001). Trends in College Pricing 2001. Washington, D.C.
  9. DÁVILA, D. (2012). El trabajo cooperativo en la educación para la sostenibilidad. Una experiencia en Básica Primaria. Madrid: Editorial Académica Española.
  10. HANSON, N. R. (1977). Patrones de descubrimiento. Observación y explicación. Madrid: Alianza.
  11. JIMÉNEZ, T. (1992). Alfabetizar, guía: módulo 6. Materiales didácticos. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  12. LATORRE, A. (2007). La investigación- acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona, España: Grao.
  13. MARSH, G. E; MCFADDEN, A. C. & PRICE, B. (2003). ‘Blended
  14. Instruction: Adapting Conventional Instruction for Large Classes’.
  15. Online Journal of Distance Learning Administration [VI (IV)]. Recuperado el 24 de abril de 2014 de http://www.westga.edu/~distance/ojdla/winter64/marsh64.htm
  16. MARTÍNEZ, M. (2009). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México:Trillas.
  17. MEDINA, A. (2009). ‘Metodología didáctica para el desarrollo de planes
  18. de estudio en el EEES’. MEDINA, A.; SEVILLANO M. L. & DE
  19. LA TORRE S. [coord.] Una universidad para el siglo XXI. Una mirada
  20. transdisciplinar, ecoformadora e intercultural [195-212]. Madrid: Universites.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.