MAESTRO GERMÁN ARCINIEGAS EL EDUCADOR, ENSAYISTA, CULTURÓLOGO E IDEÓLOGO DE LOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES EN COLOMBIA

Contenido principal del artículo

Autores

Javier Ocampo Lopez

Resumen

Este trabajo de investigación es un estudio sobre el pensamiento y la acción educativa del Maestro Dr. Germán Arciniegas, el Fundador de la Federación de Estudiantes de Colombia, quien inició el movimiento estudiantil en la Década de los Veinte del siglo XX. Se destaca su actividad como estudiante, diplomático, político, Ministro de Educación, educador universitario, periodista y académico de la Lengua y de Historia. Se estudian las ideas de este gran ensayista, autor de numerosas obras y artículos sobre la identidad de América
Latina y sus relaciones con el mundo.


Se destaca su pasión por la educación con la fuerza de la creatividad para los latinoamericanos, como único camino para asegurar el futuro de estos pueblos del NUEVO MUNDO que durante cinco centurias han desarrollado una cultura propia, pero que necesitan el dinamismo de la integración y la unidad como lo defendieron los Libertadores.

Detalles del artículo

Licencia

 

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.