Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

La escritura creativa desde un periódico escolar digital en la escuela rural

Resumen

El objetivo de la investigación fue comprender las características creativas y didácticas en la promoción de la escritura en estudiantes de educación básica primaria de una escuela rural del departamento de Antioquia, Colombia, durante la construcción de un periódico escolar digital. La metodología aplicada fue la investigación acción, en la que participaron veintidós estudiantes del grado tercero. Los instrumentos de recolección de información fueron la matriz de escritura creativa, el diario de campo y la entrevista a estudiantes. Los resultados demuestran un nivel de desempeño básico en las características creativas de fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración; y desde las características didácticas se reconoce la importancia de la usabilidad, la interactividad y la conexión para la promoción de la escritura creativa mediada por las tecnologías digitales. Se concluye que el periódico escolar digital es un motivador para el fomento y la divulgación de la escritura creativa de los estudiantes.

Palabras clave

alfabetización informacional, enseñanza de la escritura, escuela primaria, escritura creativa, escuela rural, periódico, tecnología educacional

PDF XML

Referencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.