Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

El encuentro de lo pedagógico y lo didáctico como posibilidad de conciencia en el educador

Resumen

¿Se hace necesario pensar, en perspectiva de relación, lo pedagógico y lo didáctico en las prácticas docentes? La respuesta es rotundamente afirmativa, porque se constituye en la oportunidad para reflexionar sobre el rigor de todo aquello que queremos ofrecer a los estudiantes y pensar en nuestro papel como docentes en la actualidad. En este sentido, me remito a la etimología de las palabras pedagogía y didáctica para recoger el concepto desde los anteriores planteamientos.

Palabras clave

pedagogía, educación, educador

PDF HTML EPUB

Citas

  1. Alexander, R. (2008). Essays on pedagogy. Routledge.
  2. Biesta, G. J. (2017). El bello riesgo de educar. Ediciones SM España.
  3. Murphy, P. (2008). Defining Pedagogy. In K. Hall, P. Murphy and J. Soler (Eds.), Pedagogy and Practice: Culture and Identities (pp. 28-39). UK: The Open University and SAGE
  4. Kant, I. (1900). Kant y la educación. (Traducido por A. Churton). Boston: DC Heath

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 7 8 9 10 11 12 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.